sábado, 29 de diciembre de 2012

Brasil...te amo te odio dame más

la de Chico Buarque me la dio Google. Las otras son mías                    



No se si les pasa, pero yo con Brasil tengo una relación de amor-odio constante.
Cuando chica, se me dió por estudiar portugués, despúes por hacer capoeira

y cuando voy para Brasil, me vuelvo loca con las frutas, los supermercados y los sandwich de perú, el suco de melao y con la onda de algunos pocos. En términos generales no creo que sean "todo bom" "todo joia" 24 X 7, pero en general no soy muy fan de la "alegría brasileña"

Hace poco por un twit de alguien me enteré que había un libro y una película de Chico Buarque (Si adoro a Chico Buarque), que se llama Budapest. Si lees portugués podes leer el libro acá


Más adelante te hablaré de Budapest, que en portugués se dice Budapesti, más bien Budapeschi.

Lo primero que me llamó la atención del libro, es una reflexión que hace sobre el húngaro, en donde dice que es la única lengua que respeta el diablo. Y la verdad es cierto, porque nunca había visto algo tan raro en mi vida como el húngaro.

Sin lugar a dudas, si todo Brasil fuera como Chico Buarque, lo amaría sin dudas. Esta, es mi canción preferida.









1 comentario:

  1. que lindo el portugues...aunque reconozco que no soy una super fan de los brasileros, hay algunos referentes que me encantan tipo Seu Jorge...! :D

    besos y aprovecho para desearte un feliz 2013 Lole!!!


    ResponderEliminar

Dale hablemos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...